La música y la moda siempre han ido de la mano, la inspiración fluye perfectamente entre las dos industrias.
El individualismo, la personalidad y al mismo tiempo un sentido de pertenencia son factores importantes en ambas industrias. La música como la moda son un arte y un forma de expresión tan especial que nos hacen sentir bien, cómodos y auténticos.
A través de la historia hemos visto como la música ha conquistado a generaciones enteras.
Por ejemplo, durante los 60’s The Beatles reinaban en la música e impusieron tendencias en la moda que muchos siguen imitando. El estilo hippie de esta misma década llego a ser importante hasta los 70’s, cuando el excéntrico cantante David Bowie llegó para darnos el Glam Rock.
A partir de los 80’s la músico decidió cometer todos los «crímenes de la moda», dejándonos un movimiento extravagante de la moda.
Más tarde, en los 2000’s la moda ya no solo definía géneros de música; los artistas creaban personajes con lo que vestían para formar una personalidad que no sería fácil de olvidar. Tenemos los ejemplos del cantante coreano Psy con sus trajes y lentes oscuros; o Lady Gaga quien en cada uno de sus videos musicales tomaba a la moda como un personaje principal y en cada evento al que asistía era la más espetada para poder ver que outfit traería esta vez.
De alguna forma, directa o indirectamente la música moldea nuestro estilo, así es como nuestras canciones favoritas tienen un lugar especial en nuestras playlists y en nuestros closets.
¡Conoce la nueva tendencia en las pasarelas que esta volviendo a la moda METAL!