Chile puede destacar por muchas cosas; sus bellos paisajes, deliciosa gastronomía, cálidos habitantes y su talento. Los productos y la moda Chilena, están atrayendo miradas de gente de todo el mundo, gracias a sus propuestas innovadoras donde destacan la calidad y el diseño. Hoy en día, Chile se posiciona en los altos rubros de la moda internacional.
Si nunca te has adentrado a comprar productos de este país, existen muy buenas alternativas para hacerlo.
Valentina Rosenthal
La joyería es algo que habla muchísimo de nuestra personalidad; puede ser muy sencilla o exagerada, pero se vuelve en nuestro mejor aliado. Esta tienda crea diseños avant-gard con un material que rescata los valores de los autóctonos, siendo local y orgánico como las piedras, el cobre y la pita. Sus productos llaman la atención por sus detalles en el diseño y técnica, ya que a pesar de ser elegantes, se pueden usar en día casual para armonizar la vestimenta.
Juana Sacra
Esta marca es característica por crear objetos de diseño auténtico y con un valor que no solo está en el diseño y en la calidad, sino también en la historia que existe detrás de cada uno. Tiene como inspiración el sur de Chile y los oficios artesanales para hacer sus bolsos y accesorios. Entre los materiales que utiliza para sus productos se encuentran la madera nativa y cuero de curtiembres.
Loraine Holmes
Piezas de uso diario con toques de elegancia y siempre con un twist de diseño. La calidad de esta marca es remarcable, ya que las telas utilizadas para las prendas son seleccionadas cuidadosamente. Se juega con las texturas y el contraste de los materiales.
A de Antonio
Diseños minimalistas y deconstructivistas característicos por ser simples, elegantes, usar telas provenientes de la región y sus tejidos finos. Todo partió con la idea de generar piezas a partir de otras prendas vintage y tiene como misión la moda responsable, usando telas que pueden tener muchos años de antigüedad para darles una nueva oportunidad.
Cada vez más Chile compite con marcas de renombre y vemos más diseñadores que valen mucho la pena.
Invertir en Marcas Mexicanas de lujo es una buena opción ¿Quieres saber por qué?