Cada año desde 1971, la Gala e Inuguración de la Exhibición temporal del MET ha sido un gran desfile de moda.
El evento que reúne a lo mejor de la industria e invitados de honor, siempre cuenta con un tema de inspiración. Aunque no es necesario vestirse acorde a la temática, diseñadores y asistentes rinden homenaje a la exhibición a través de la moda, para crear y proponer una estética.
A pesar de que todavía falta casi un año para la siguiente Gala, de acuerdo con fuentes cercanas al panel de aprobación, en la cual se encuentra la editora en jefe de Vogue Anna Wintour, la exhibición ya cuenta con un tema, en el que venían trabajando desde hace meses: Moda y Religión.
La moda y la religión han estado juntas a través de la historia, porque la moda puede dar un sentido de pertenencia, así como de individualidad y es por esto que muchas religiones tienen normas sobre como deben vestirse sus creyentes.
Si bien es un tema delicado y controversial, estamos seguros de que no les hará falta material para armar una exhibición monumental ya que muchos diseñadores como Jeremy Scott, Jean Paul Gautier y Dolce & Gabbana han hecho colecciones enteras inspiradas en el Cristianismo.
Como así mismo muchos artistas como Madonna y Lady Gaga han incorporado iconografía religiosa a sus vestuarios, videos musicales e incluso en sus canciones.
Definitivamente el MET Gala del 2018 será un evento imperdible, que nos traerá polémica, arte y sobre todo moda.
Una tendencia que viene con todo y de seguro la veremos en la Gala del próximo año son las prendas metálicas.