Detrás de las impresionantes pasarelas, el glamour y las brillantes páginas de las revistas hay personas trabajando hasta el cansancio para que todo esto suceda.
Todos los días hay cientos de miles de personas intentando entrar a la industria de la moda, donde la competencia para un puesto es muy reñida.
Si estas pensando en trabajar dentro esta fascinante industria, conoce algunos de los trabajos que podrías obtener en el cual tengas aptitudes, te haga feliz y te apasione.
Ventas y Mercadotecnia en Moda
Esta es el área donde los negocios y la creatividad se mezclan. Ellos se encargan de que el trabajo del diseñador termine en una tienda y se venda. También deben mantenerse al tanto de como cambian las tendencias en moda y en ventas. Para trabajar aquí debes ser muy bueno con los números y poder resolver problemas rápido.
Administración de Producción
Aquí es donde empieza el proceso. Los administradores se encargan de la producción de textiles y productos finales, trabajan directamente con los maquiladores así se aseguran de que todo lo fabricado estén dentro de los estándares que maneje la empresa. Tienen retos que cumplir como el crear prendas de calidad pero a buen precio. Diseñadores y compradores se preocupan por la ecología, esto les representa un nuevo desafío.
Styling
Crear historias y personajes a través de la ropa es el trabajo de un estilista. Nos traen a la vida real la visión de los fotógrafos y directores de arte. Puedes trabajar con diferentes medios como revistas y televisión, en publicidad, cine y tiendas online. Una de las estilistas más famosas es Rachel Zoe, fundadora de la agencia que se dedica a vestir a las celebrities para los eventos más importantes de la industria.
Relaciones Públicas
Conocidos como Representantes o PRs, son el medio de comunicación entre una marca y el consumidor. Principalmente se encargan de mantener la imagen de su cliente limpia y asegurarse de que hablen de él. Si te gustaría trabajar en Relaciones Publicas, ser agradable y extrovertido es un must, ya que parte de tu trabajo es entusiasmar a las personas sobre tu marca y transmitirles el mensaje de porque es la mejor.
Editores de Moda
Esta es una de las áreas más divertidas de la industria, pero no menos exigente. Ellos son los medios, los cuales comunican las noticias, tendencias, nuevos diseñadores y todo lo relacionado con la moda. Los editores deben tener un buen ojo para poder elegir el contenido tanto escrito como el visual que se mostrará en las revistas; incluso llegan a convertirse en referentes culturales.
Dentro de la industria de la moda, existen miles de trabajos en los cuales puedes desarrollar una carrera exitosa. Todo depende de ti, lo que te apasione y cuanto quieras luchar por tus sueños.
Conoce a las mejores empresas en México para trabajar en moda.