El agave se ha convertido en uno de los símbolos de la cultura mexicana, de él se extraen licores que son únicos en nuestra tierra. Aunque el tequila es el más conocido a nivel internacional, en los últimos años hemos sido testigo de cómo el mezcal se ha convertido en una bebida de moda. Hoy existen en México más de 300 marcas de mezcal.
¿pero qué hace a un mezcal diferente?
Descubrimos un mezcal único que no tienes que probar. Se trata de Mezcal Mitre, un mezcal de calidad Premium que se elabora de manera 100% artesanal en Santiago Matatlán, Oaxaca, el lugar que es el corazón de la tradición mezcalera. El agave espadín joven es el protagonista de este licor, que con 40 % de alcohol, hace las delicias de los verdaderos amantes del mezcal. El Maestro Joel Santiago, conserva las costumbres de elaboración de este destilado, cuyo resultado es ligero al paladar y es el complemento perfecto degustar solo o aventurarse al arte de la mixología.
Algo que nos fascinó de esta bebida además de su sabor, es el diseño de su botella, que rinde tributo a la historia de antiguos guerreros prehispánicos que portaban máscaras de jaguar, un animal que además de ser representativo de la fauna mexicana, es la imagen y esencia de Mezcal Mitre. Con su diseño, esta marca fusiona las raíces de México con la modernidad y la sofisticación.
Si ya se te antojó probar Mezcal Mitre, lo puedes encontrar en diferentes puntos de venta como La Castellana, La Europea o Palacio de Hierro.
Por Rocío Chinea