Las palabras MET Gala nos remiten de inmediato a espectaculares vestidos, flashes, red carpet y a lo más destacado del mundo del espectáculo y la moda.
Este evento, organizado por la revista Vogue desde 1946, tiene un fin benéfico a favor del Costume Institute of the Metropolitan Museum of Art de Nueva York y marca el inicio de su exposición de moda anual.
Con el tiempo, este evento se ha convertido en uno de los acontecimientos de moda más esperados del año. Su relevancia es tal que recientemente se estrenó un documental sobre la Gala, ‘The First Day In May‘ producido por Condé Nast y dirigido por Andrew Rossi.
Cada edición tiene una temática definida donde los asistentes se visten de acuerdo al «concepto». Han pasado ediciones muy interesantes como Punk: Chaos to Couture, Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, Jacqueline Kennedy: The White House Years y más de 50 años de temáticas que se han vuelto controvertidos, pero no tanto como los precios de boletos que llegan hasta los $40,000 USD por silla.
Esta gala da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del mismo Museo Metropolitano en Nueva York, y han sido precisamente estas exposiciones que han atraído entre 500,000 y 600, 000 espectadores en menos de tres meses.
Debido a que en la gala se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo, el evento en sí ha desembocado en un bombardeo de criticas y ataques en redes sociales que año con año se ha vuelto toda una tradición que más estamos en la espera de quién se verá peor que cómo podrán rendirle honor a la temática en curso
Conoce la historia detrás del icónico bolso Kelly.