La moda es reflejo de la sociedad, del momento cultural, político y social de una época. Así, podemos ver la evolución de la forma de vestir a través de los años.
Pero llega el momento en que la moda se inspira de moda. Hoy, en 2016, vemos cómo la moda 90’s vuelve a nuestro clósets y nos sorprendemos vistiendo un top halter, chokers y chamarras denim por doquier. Ciertamente, esta moda, nos trae nostalgia Spice Girls.
Y siguiendo con el tema inspiración, somos testigos de cómo “la moda se inspira de moda” una frase que bien sería el eufemismo de “en la moda se copia”.
En las pasarelas vemos tendencias de grandes firmas, sus precios no están al alcance de todos los públicos, ahí es cuando entran en juego las marcas de Fast Fashion. Grandes multinacionales que ponen en nuestras manos las tendencias de moda en versión low cost.
Existen prendas de grandes firmas que guardan un parecido brutal con prendas de bajo costo, lo que nos hace entrecomillar la palabra inspiración (por aquello de no llamarlo copia)
Uno de los abanderados de la “inspiración” es el grupo Inditex.
La marca española MANGO, también busca (y encuentra) inspiración en otras marcas.
Tras estas imágenes, ¿qué fue de la creatividad?
En Moda Nacional, nos gusta apostar por diseños originales, con sello propio, que reflejen la esencia del diseñador. La industria de la moda en México tiene una gran proyección y cada vez encontramos más propuestas únicas y con personalidad.
Imágenes: thedevilwearszara
Texto: Rocío Chinea