Pineda Covalín es una de las marcas más destacadas con gran expansión nacional e internacional destacada siempre por hermosos estampados textiles y siluetas, un gran ejemplo de diseño mexicano pero muy pocos saben que desde sus inicios sus diseñadores se enfrentaron a todos los retos.
Todo comenzó en el año de 1996 el cuál fue un año crucial para Cristina Pineda y Ricardo Covalín
cuando bajo la tutela del (INAH) Instituto Nacional de Antropología e Historia diseñaron su primera colección de corbatas y mascadas, a partir de ahí se han destacado mucho gracias a sus coloridos estampados inspirados en el México prehispánico.
Como muchos jóvenes emprendedores el primer reto que presentaron fue la falta de recursos económicos ya que habían comenzado sus primeras colecciones con préstamos familiares y para poder seguir adelante decidieron diseñar productos exclusivos para grandes corporativos logrando así poder seguir con la marca.
Siempre se han mantenido fiel a sus ideas ya que cuando comenzaron varios directivos de tiendas departamentales creían que sus prendas no se venderían y que a nadie le gustaría utilizar algo de estilo prehispánico y aunque no siempre haya sido fácil defendieron sus diseños e ideas por eso son un gran ejemplo de perseverancia y éxito.
El día de hoy todo ese esfuerzo ha rendido frutos ya que Pineda Covalín es una marca que se ha sabido mantener a la par de otras casas de moda, siguen teniendo nuevos retos y cuentan con ocho tiendas propias y se pueden encontrar sus diseños en El Salvador, Francia, Estados Unidos, Canadá y España.