Tenemos mucho de qué hablar en cuanto a la colaboración de Reebok con la boutique mexicana Lust. De entrada, es la primer tienda en América Latina en colaborar con una marca internacional, y segundo, se trata de un calzado inspirado en una criatura mexicana que tiene inclusive origines mitológicos.
La cultura mexicana esta llena de leyendas e historias asombrosas que nos hablan sobre nuestros antepasados. Si bien tenemos la fortuna de vivir rodeados de estas historias; existe un animal místico que también es parte de estas leyendas y sigue siendo un misterio para muchos. El ajolote es un anfibio oriundo de la Ciudad de México, más específicamente Xochimilco; este animal posee grandes cualidades, puede regenerar ciertas partes de su cuerpo y tiene un ADN único en su especie. Desde hace algunos años, la población de estos animales ha caído drásticamente y lamentablemente, esta en peligro de extinción.
Este animalito, es parte de nuestra cultura, pasado y ambiente, así como su habilidad de regenerarse podría tener la respuesta a algunas enfermedades; por esto existen diferentes instituciones dedicadas a estudiarlo y a conservarlo. Ahora, Reebok y Lust presentan el Axolotl DMX Pods Runner inspirado en el mismo donde un porcentaje de las ventas irán al Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM)
Con sólo 150 pares en México, pero que también llegará a Japón, Hong Kong, China y los Emiratos Árabes, este lanzamiento de edición limitada también se ha creado un packing especial que consta de una caja de acrílico verde y una bomber jacket edición disponible solo a los primero en comprar el sneaker en Lust Polanco en su lanzamiento este sábado 14 julio a un precio: $2899.
Los Axolotl DMX Pods Runner fueron creados gracias al programa de Reebok Certified Network, al cual solo pertenecen 29 tiendas elite alrededor del mundo; y ahora, Lust se suma al programa como la única tienda en Latinoamérica que ha logrado colaborar con la marca.
A partir del sñabado 14 de julio estos sneakers estarán disponibles en todas las tiendas Lust de México y en algunos otros puntos de venta alrededor del mundo.