En ocasiones no es suficiente tener un buen producto para tener los resultados que esperas, una buena estrategia de marketing puede hacer la diferencia. Recordemos que el marketing busca satisfacer las necesidades del mercado a cambio de un beneficio para la empresa, y para lograr esto tenemos diferentes medios como lo es la publicidad.
Las campañas son diseñadas para impactar a un grupo de personas, te presentamos las que han hecho el mejor trabajo en los últimos años.
Hennes & Mauritz AB ha sabido complacer a su mercado con colaboraciones con diseñadores como Karl Lagerfeld, Versace, Roberto Cavalli y Alexander Wang, basta ver el número de personas que esperan fuera de las tiendas para lograr tener una pieza de la colección.
En temporadas normales su fuerte es ofrecer una gran variedad de productos para cualquier integrante de la familia, incluyendo productos para el hogar y accesorios, a precios muy bajos.
Aplaudimos el apoyo que han dado en diversas crisis, como la sequía en Etiopia, la inundación en Perú y la construcción de edificios seguros para su producciones, tras lo sucedido en Bangladesh, entre otros.
Vans ha optado por el markenting nostalgico, una herramienta que refuerza el engagement con los consumidores, ya que al ver sus productos sienten la necesidad de coleccionarlos.
Es por esto que desarrollan de manera constante colecciones que nos recuerdan las mejores etapas de nuestra vida. Star Wars, Disney, Nintendo o bandas como The Beatles, Iron Maiden y Metallica han colaborado con ellos.
Esta marca multinacional cuyo enfoque principal está en el fútbol, patrocina a grandes equipos como el Real Madrid y Bayern Munich, sin embargo su línea de sportwear también tiene un gran impacto. Checa sus mejores campañas.
En el 2014 Instinct takes, tuvo como objetivo lanzar el calzado Predator Instinct, creando un video juego a escala real en donde los participantes debían utilizar su instinto.
En el 2015 There will be haters, enloqueció a quienes amaban ser envidiados.
“Siempre habrá gente que te odie si eres bueno en lo que haces.”
En el 2016 Your future is not mine nos lanza el mensaje de que no hay un futuro escrito y tu puedes cambiar el final de tu historia.
En 2017 su campaña Original is Never Finished tiene como soundtrack la canción I did it my way de Frank Sinatra, la cual nos incita a permanecer firmes en nuestra idea de lo que es «ser original».
Estos son ejemplos de las mejores campañas de los últimos años. Así que si alguna te motivo a crear una gran campaña para tu empresa e incrementar tus números, recuerda las claves, innovación y agilidad.
“Cuando tengamos a los mejores profesionales, haremos las mejores campañas para los mejores clientes. Cuando hagamos las mejores campañas para los mejores clientes, ganaremos dinero. El dinero en esta profesión se gana cuando buscas la excelencia.”
Luis Bassat