Los premios Laureus cumplen su mayoría de edad y reúnen a lo mejor del deporte mundial.
Los Laureus World Sports son unos galardones que una vez al año concede la Academia Laureus World Sports a los más destacados deportistas en el mundo.
En la ceremonia celebrada el día de hoy en Montecarlo, sede de su primera edición en el año 2000, se reunieron las figuras más destacadas del deporte.
En los que son considerados como los “Oscars” del deporte, los premiados fueron: Usain Bolt, el velocista jamaiquino que siempre nos deja sin aliento, como Mejor Deportista del Año en la categoría masculina. La mujer ganadora fue la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Otro de los deportistas galardonados fue Nico Rosberg, quien tras anunciar su retirada después de ganar el Mundial de F1, recibió el Premio Revelación del Año.
Si hay algo que nos llamó la atención de esta ceremonia, es que todos los invitados llevaron un look muy peculiar. Rompiendo con la etiqueta rigurosa de este acto, los invitados acudieron elegantes y con tenis, sumándose así a la campaña solidaria #sneakersforgood. Esta iniciativa consiste en que tras la ceremonia, algunos de los pares de los tenis que lucieron los invitados, se sortearán a beneficio de 150 proyectos que Laureus tiene en 35 países de todo el mundo.
Además de reunir a grandes figuras del mundo deportivo, en la gala se rindió un homenaje a Muhammad Ali, quien falleció el pasado año y es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos.
Los Laureus 2017 se unen a la temporada de premios que tanto en cine, música o deporte, se están llevando a cabo en este comienzo de año y que todos y cada uno además de ser destacados en su ámbito, son también referentes en tendencias de moda.