Existen lugares en el mundo destacables por su belleza y en los que se manifiestan formas y colores extraordinarios. La Madre Naturaleza no deja de sorprendernos ni un momento con rincones asombrosos como cenotes, dunas, salares y arrecifes. Las siguientes fotografías te lo demostrarán.
AMÉRICA
Cenote Ik Kil, Yucatán
Uno de los sitios más espectaculares de Yucatán. Es un cenote abierto en forma circular, su nombre «Cenote azul» se deriva gracias a que la entrada de luz que tiene, permite ver en sus aguas cristalinas tonalidades azules y verdes.
Gran agujero azul, Belice
Se trata de un perfecto círculo azul intenso con bordes turquesas que se ubica en el Lighthouse Reef. Es considerado un paraíso del buceo gracias a la claridad del agua y que más de 500 plantas y animales poco comunes se encuentran sólo en esta área del mundo.
Salar de Uyuni: Daniel Campos, Bolivia
Al suroeste de Bolivia se encuentra Uyuni, el salar más grande del mundo. Este bello lugar es resultado de un fenómeno natural; gracias a las lluvias, la sal se vuelve impermeable y el agua acumula en la superficie, creando un efecto de espejo. Dicen que la mejor época para visitarlo es entre Marzo y Abril.
ÁFRICA
Petra, Jordania
Una de las grandes maravillas del mundo, localizada en Jordania. Es, literalmente, una ciudad excavada y esculpida en la piedra (de ahí el significado de su nombre). Esta “ciudad perdida” y enclave arqueológico fue habitada en el Paleolítico, 10 000 años antes de Cristo. Desde entonces ha sido hogar de distintas civilizaciones, entre las que destacron los Nabateos. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos turístico más visitado de Jordania.
El desierto de Nambia
Con montañas de arena que alcanzan los 300 metros de altura, aquí se encuentran las dunas más altas del planeta. Es el más antiguo del mundo, surgido hace unos 65 millones de años. El tono rojizo de su arena se debe a la oxidación de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena.
EUROPA
Oia: Santorini, Grecia
Oia es un pueblo precioso y pintoresco que puedes encontrar en esta isla. Calles llenas de casas blancas típicas con sus techos azules, usualmente adornadas con flores en sus balcones. No hay mejor contraste entre pueblos blancos y bellos atardeceres rosados.
La única ciudad del mundo en dos continentes: Europa y Asia. Tiene paisajes y lugares esculpidos por la naturaleza que impactan por ser únicos. Cuenta con atractivos naturales y una interesante historia para recorrer que va más allá de las tradicionales mezquitas y mercados.
ASIA
Parque de Flores Ashikaga, Ashigaka
Un parque temático de flores situado en la ciudad de Ashikaga en la prefectura Tochigi, donde florecen rododendros, azaleas, rosas, hortensias y glicinas. En el parque de flores Ashikaga se crean cada año 8 temas florales y otro tema de las mejores flores de la temporada. Es muy visitado por son las flores de glicinia en primavera.
Mù Cang Chải: Vietnam
Cada año, durante la temporada de granos, miles de turistas y fotógrafos van a las zonas montañosas del norte de Vietnam para contemplar los colores de las terrazas de arroz más escénicas del mundo. Las terrazas curvas, aunque hechas por el hombre, parecen estar en completa armonía con el paisaje, creando un patrón hipnótico a través de las colinas y valles.
Templo Daigoji (Japón)
El templo Daigo-ji, un Patrimonio de la Humanidad, se extiende por la montaña de Daigo-san y es conocido como el «Templo de las Flores».
OCEANÍA
La Gran Barrera de Coral, Queensland
La Gran Barrera de Coral es una de las siete maravillas del mundo natural. Es más grande que la Gran Muralla de China y la única cosa viva en la tierra visible desde el espacio. Con una extensión de dos mil 300 kilómetros de longitud, tiene el arrecife de coral más grande del mundo y se pueden encontrar hasta 70 hábitats diferentes.
Estos paisajes impresionantes están a la espera de que los descubras ¡A viajar se ha dicho!
Si quieres viajar en México, no puedes perderte estos pueblos mágicos.