Hacemos la vista atrás y nos llena de orgullo ver cómo la industria de la moda en México ha crecido en los últimos años. Uno de los pilares de este crecimiento, es que el mexicano valora lo que está hecho en nuestro país y luce con orgullo prendas made in México.
Las calles se llenan de moda mexicana, las revistas especializadas han logrado un nivel excepcional y cada vez existen más plataformas que impulsan la moda nacional. Por otro lado, el mundo digital ha abierto un escaparate donde la moda de nuestro país llega a diferentes puntos del mundo.
Para celebrar el florecimiento de la moda mexicana, llegaron los MEXICO’S FASHION DIGITAL AWARDS 2016. El pasado jueves 10 de noviembre se celebró por primera vez en nuestro país, una ceremonia de premiación con el objetivo de reconocer y galardonar a las personas que con su trabajo, contribuyen a que la moda en México sea una gran industria.
La primera edición de los MFDA se celebró en un marco incomparable, el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de la ciudad. A la cita acudieron grandes personalidades como Eva Hughes, CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, el fotógrafo Allan Fis o la artista Belinda.
La gala la condujo Vanessa Claudio, quien contó con el apoyo de Odalys Ramírez quien entrevistó a los protagonistas de la noche a su llegada al press wall.
Una larga lista de medios de comunicación se dieron cita en este evento que apoya el trabajo de los profesionales de la moda en México.
Los trofeos de esta primera edición fueron diseñados por la marca mexicana de joyas Arte Joyas, quienes recrearon una calaca con infinidad de detalles que evocan la esencia mexicana.
Además de caras conocidas, a este evento se sumaron marcas como Mercado Libre, el e-commerce internacional que está apostando muy fuerte por la moda mexicana. A su vez, Mercado Pago y la marca suiza de relojes MIDO, han querido sumarse a la celebración y reconocimiento de grandes personalidades de la moda.
Sin duda, esta iniciativa pionera en nuestro país, es un ejemplo más de que la moda mexicana vive uno de sus mejores momentos.
¿Quieres saber quiénes fueron los ganadores de los #MFDA2016? ¡No te pierdas esta lista!
«Fashionista del Año» – Belinda
«Mejor Blog Street Style» – Fer Medina
«Fotógrafo del Año» – Allan Fis
«Mejor Estratega en Moda» – Lorenzo Ruiz
«Ícono Digital de la Moda» – Brenda Díaz
«Editora del Año» – Claudia Cándano
«Mejor Blog de Moda» – Pamela Allier
«Revelación Emprendedora del Año» – Luisa Sáenz
«Mejor Desfile» – MALAFACHA
«Mejor Stylist de Moda» – Annie Lask
«Mejor Contenido Editorial» – Condé Nast
Otras categorías premiadas y sus ganadores fueron:
«Mejor Colaboración» – LOB y Alfredo Martínez
«Prenda Icónica» – Marika Vera
«Editora Revelación» – Pamela Ocampo
«Mejor Diseñador de Joyas» – Daniel Espinosa
«Mejor Fotógrafo Street Style» – Aldo Decaniz
«Mejor Diseñador Nacional» – Benito Santos
Por Rocío Chinea