Tras una semana de pasarelas, diseñadores, eventos y locaciones espectaculares, es la hora de hacer un repaso por lo mejor de la décima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Nuestra locación favorita: Rotativa del periódico El Universal.
El jueves 13 de octubre, tuvo lugar en este inusual espacio el desfile de Juan Carlos Obando. Una hilera de periódicos apilados a modo de asientos desde los que los asistentes disfrutaron de esta original experiencia.
La Colección TOP:
Fueron muchas las propuestas a destacar en esta edición, pero nos decantamos por la magia del desfile de Benito Santos, con telas metalizadas, peinados setenteros y música disco. Siguiendo el estilo femenino que caracteriza al diseñador tapatío, esta colección es un acierto total en la trayectoria del diseñador.
Lo inesperado:
Si hubo una pasarela que destacó por su originalidad fue sin duda el Bloque i-D, una propuesta donde los diseñadores Alejandra Quesada, Sánchez Kane, Roberto Sánchez y Gypsy Sport, presentaron sus colecciones en colaboración con i-D México en un entorno totalmente inesperado: una cocina. Entre los refrigeradores y la luz fría del lugar, las colecciones llenas de color y diseños irreverentes sorprendieron a los privilegiados asistentes.
A solo unos días de la clausura de MBFWMX, el evento de moda más grande de México, nos quedamos con las ganas de que llegue la próxima edición y celebrar lo mejor de la moda de nuestro país.