Calvin Klein x Raf Simons
El American Stock Exchange Building fue el lugar escogido para ser decorado en un ambiente gélido donde la pasarela simulaba nieve, pero tornándose en una temperatura cálida al ir transcurriendo el desfile.
Pudimos ver parkas super-oversize, abrigos de pieles con el detalle de franjas muy contrastantes que inclusive simulaban los bies de los impermeables de bomberos. En la colección que incluía tanto moda de hombre como de mujer notamos la influencia “Amish”.
Las faldas ultra-largas con volantes y suéteres en tejido de gancho., para finalmente resaltar los pasamontañas que utilizaron los modelos en todo el runway muy acorde a toda la ambientación.
Michael Kors
El rey del estilo, el todo All-American, presentó su colección en Lincoln Center con un runway sencillo, donde pudimos observar un mix de cuadros con flores, animal-print, grecas estampados de camuflaje, etc.
Todo un cocktail de texturas y colores, justo lo que a él le gusta: que la mujer se divierta y juegue a la hora de elegir el outfit adecuado para cada día.
Marc Jacobs
Espectacular. A veces es difícil describir la moda que está frente a nosotros en su justa medida, pero esta de Marc Jacobs merece que no nos limitemos a elogios y tengamos la capacidad de transmitir toda su creatividad sin fin. Sorprende como siempre su elegancia, diseño y manejo de texturas.
Toda la colección en su totalidad es oversize, sin embargo los cortes ya sea en faldas, vestidos y abrigos están tan bien estructurados que armonizan perfectamente la silueta de cualquier persona.
Detalles a mencionar fueron los sombreros tipo «el zorro» así como las estolas envolventes de gran cantidad de tela. El material recurrente en el runway fue el raso de seda, terciopelo, piel, muaré.
Se puede comentar que parece inspirado en los principios de las galas del gran Yves Saint Laurent, pero dándole su muy único toque avant-garde.