Estamos a un día de que finalice la 65º edición del Mercedes Benz Fashion Week Madrid, otro gran referente de la moda a nivel mundial y por supuesto recabamos lo más importante de este evento.
Una de las tantas sorpresas fue el debut de estos tres diseñadores: Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás, quienes contaron con un recibimiento grandioso.
Nos encontramos con propuestas de diseño muy variadas, como inspiraciones orientales, maximalistas o de décadas pasadas, pero al mismo tiempo descubrimos el común dominador que dio sentido a estas muestras: las texturas. Todos los diseñadores incluyeron en su colección un juego de texturas que dieron sentido, movimiento y dinamismo a cada conjunto.
El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada siempre es uno de los más esperados, pues nos encanta la ola de diversión y frescura que empapa a todos los asistentes y esta vez no fue la excepción pues se presenció un desfile divertido y endulzante que incluía prendas con forma de donas, paletas… ¡hasta cupcakes! El color que predominó fue el rosa, pero en cuanto a texturas hubo toda una fiesta, pues los diseños estaban compuestos por terciopelo de algodón, muselina de seda con lycras metalizadas, tules, lentejuelas y neoprenos. Incluso hubo prendas que incluían acabados con materiales plásticos o de papel. Sin duda uno de nuestros favoritos.
The 2nd Skin Co. también sorprendió con su colección «Porcelain», inspirada en un viaje a través de la cultura oriental y su reinvención en Europa. Una amplia gama de colores que oscilaba entre los turquesas, azules, rojos, blancos y naranjas en prendas que irradiaban feminidad.
Este MFBWM buscó implementar actividades diferentes y dinámicas, una de ellas fue llevar la moda a las calles de Madrid, literalmente, pues hubo un programa «Off» en el cual se incluyeron siete desfiles (del 9 al 20 de febrero) con firmas como Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid.
El día de mañana, MBFWM estará totalmente dedicado al diseño emergente con Samsung EGO, quien celebra 10 años, donde además se hará entrega al premio Mercedes-Benz Fashion Talent.
Un acontecimiento que hizo aún más especial esta edición, fue la realización de una serie de homenajes para Bimba Bosé; el primero en la inauguración del evento, donde se proyectó un video con imágenes de Bimba desfilando en ediciones pasadas del MBFWM. Se hizo eco de este acontecimiento en redes sociales con el hashtag #bimbaforever.
En su búsqueda por agregar el toque especial de innovación, el diseñador Roberto Verino permitió que sus diseños fueran adquiridos al instante; además MBFWM transmitió todos los desfiles en vivo a través de sus redes sociales y como ya es común, se está utilizando el hashtag #MBFW17 como referente para estar al tanto de todo lo ocurrido minuto a minuto; como un plus, cuando se utiliza este hashtag en twitter, aparece un emoji especial… ¡Descúbrelo y continúa sorprendiéndote con el desenlace de esta semana de la moda!
Por Lilian Cuesta