La esencia del auténtico caballero radica en la educación y la elegancia. En los últimos años, la figura del Gentleman se ha vuelto a poner de moda entre el género masculino; series de televisión como Mad Men le han dado un nuevo impulso a la figura del caballero y cada vez se han popularizado más las sastrerías que retoman el arte del traje a la medida.
Te recomendamos las sastrerías que todo caballero debe visitar en la Ciudad de México.
1. Tomorrowland Tailors
De la mano de Maximiliano Villegas, se establece en México Tomorrowland Tailors, un espacio cuya misión es rescatar el espíritu de la sastrería artesanal.
Para llevar a cabo este proyecto, Maximiliano se asoció con Victor Mizrahi, experto en industria textil y con Max y Aaron Feldman, propietarios de Telas Byzanz, formando una alianza perfecta para crear un lugar donde el protagonista es el traje a la medida, perfectamente confeccionado por el Tailor Master Arturo Ruiz Enríquez.
2. Morera Grosso
La filosofía de Morera Grosso es conseguir el fit perfecto. Para ello, utilizan una forma innovadora de tomar medidas que garantiza que cada prenda se ajuste perfectamente al cuerpo y gusto de cada cliente. En cuanto a la confección, hacen uso de la técnica Canvas, en la que nunca se fusiona la entretela con el tejido y se cose a mano. Las prendas se crean con total personalización para lograr un acabado único.
3. Casablanca Atelier
El lugar perfecto para el caballero contemporáneo es sin duda Casablanca Atelier. Este espacio además de ofrecer trajes hechos a la medida con telas de la mejor calidad y un acabado impecable en sus hechuras, también incluye un Barber Shop donde los clientes pueden disfrutar de la experiencia del New Gentleman. Su creador, Josemaría Torre, considerado uno de los hombres más elegantes de México por la revista GQ, sabe todas las claves del estilo masculino.
En cuanto a sus creaciones, Casablanca Atelier se inspira en la vestimenta del Dandy y reinventa sus diseños con cortes contemporáneos; el resultado es una propuesta elegante e innovadora.
Por Rocío Chinea.