La Ciudad de México, caótica y polifacética siempre guarda secretos cuando cae la noche. Luces de neón y un mar de posibilidades de perdición diversión.
Durante los años 70 y 80, el espectáculo estaba a cargo de las vedettes, sensuales mujeres hábiles para el espectáculo que en tiempos de excesos y parrandas, se convertían en las reinas de la noche.
¿Pero qué fue de la magia y las lentejuelas?
Partiendo de la ópera prima de María José Cuevas, Bellas de noche, un documental que rescata las historias de algunas de las grandes vedettes y su época dorada, nace Las Fabulosas, una exposición fotográfica que revive esta gran época y a sus protagonistas. Nombres como Wanda Seux, Lyn May, Olga Breeskin o Sasha Montenegro encabezarán las fotografías de esta exposición.
Las imágenes han sido tomadas por los fotógrafos mexicanos Antonio Caballero, Jesús Magaña, Juan Ponce y Paulina Lavista y serán exhibidas en el Foto Museo Cuatro Caminos, uno de los nuevos puntos de referencia culturales de la Ciudad de México que está comprometido con difundir las propuestas del talento mexicano en el ámbito de la fotografía, sacando a la luz historias tan sugerentes como Las Fabulosas.
Todo un universo que va desde las plumas y el espectáculo hasta la decadencia y el olvido, te esperan a en el Foto Museo 4C.
Por Rocío Chinea