Cada año, H&M nos sorprende con una colaboración nueva, y es que no se trata de cualquier cosa sino un salto enorme hacia la accesibilidad a la moda de lujo con grandes diseñadores internacionales.
Estas han sido todas las aportaciones que los emblemáticos diseñadores han hecho para la marca de fast fashion.
Karl Lagerfeld
El káiser de la moda fue el primero en participar con H&M en 2004, con una colección que sin duda dejó una gran marca en el mundo de las colaboraciones ya, de entrada no fue bien vista y criticada, pero hoy día sabemos fue pionera en la manera en que entendemos las colaboraciones entre marcas modernas.
Stella McCartney
Esta colaboración se llenó de polémica debido a que la imagen de la campaña, Kate Moss, fue vista justo en esas fechas consumiendo drogas, lo cual generó una reacción tan negativa en los medios que de plano la campaña tuvo que eliminarse… sin embargo, las ventas fueron todo un éxito y fue de las colaboraciones más llamativas que la marca ha tenido.
Viktor & Rolf
Fue la primera colección para H&M en 2006 que tuvo un vestido de novia y cuya demanda hiciera que se agotara en cuestión de segundos. El famoso vestido de novia fue un éxito, más las otras prendas diseñadas no corrieron con tanta buena fama.
Roberto Cavalli
Este diseñador realizó una colección en la que resaltó al máximo la sensualidad y un atrevimiento en las prendas, que se agotó muy rápido en las tiendas y muchos dicen que hoy día mucho de lo que hace Dolce & Gabbana toma mucha «inspiración» en esta gran colección.
Comme des Garçons
La primera colaboración de la firma japonesa junto a Rei Kawakubo en la tienda del fast fashion fue muy especial ya que sobresalió en el país asiático con inspiración en lunares, prendas oscuras y muy sensuales.
Jimmy Choo
Aunque se trató de una colección de zapatos inspirados en su estilo, también hubo bolsos y prendas que hicieron que la necesidad por querer una pieza fuera demasiado grande.
Versace
La colaboración fue totalmente el estilo desenfadado, femenino y con colores vibrantes que tiene la firma italiana, además fue la primera en diseñar piezas del hogar, las cuales tuvieron grandes expectativas.
Alexander Wang
Fue el diseñador más joven en hacer una colección con H&M en un estilo sporty chic en donde los colores negros y gris fueron los protagonistas.
Kenzo
Una variación de colores muy llamativos y vibrantes fue la completa inspiración en esta colaboración, además de tejidos y prints que dejaron claro que esa colección sería deseada por cualquier persona.
Balmain
La colaboración más deseada en años y es que su toque fancy mezclado con el estilo de la firma, daba como resultado prendas con detalles dorados y negros en múltiples texturas que hacían de esta colección una de las más espectaculares.
Moschino
Esta colaboración, como era de esperarse, dio mucho de qué hablar. Unas la amaron y otras la odiaron. Atrapando la esencia del street culture en colores dorados y negros, la colección trabajo prendas bastante divertidas con elementos de MTV, Disney e iconos alusivos a los 90’s. Otro éxito comercial, sin duda.
En cada colaboración, vemos como de una u otra manera cadena sueca de fast fashion da en el clavo al crear prendas low cost con todo el estilo que conlleva su firma y la esencia de cada diseñador invitado. No es para menos que todas las prendas duren segundos a la venta.