Hay imágenes que forman parte de nuestra consciencia colectiva, que narran hechos relevantes en la historia o que simplemente se hicieron conocidas por su genialidad.
La revista Time, ha elaborado una recopilación de las imágenes más influyentes de todos los tiempos. La revista ha lanzado un proyecto multimedios formado por un libro, vídeos y un portal en los que se recogen un total de 100 fotografías que han marcado la historia.
Desde fotogramas de grandes películas hasta escenas de la vida de artistas, imágenes que han sido testigos de catástrofes, como Falling Man en la que un hombre se lanza de una de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 o momentos inolvidables de la historia.
Entre estas 100 fotografías se encuentran imágenes legendarias como Lunch atop a Skyscraper, en la que los trabajadores de la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York, toman su almuerzo creando una imagen que fue inmortalizada por un fotógrafo anónimo y que se ha convertido en una de las fotos más destacadas de la historia.
The Terror of War, una de las imágenes más impactantes y aterradoras de la historia que fue tomada durante la guerra de Vietnam por el fotógrafo Nick Ut, quien recibió el premio Pulitzer por esta fotografía.
Grandes momentos de la historia del deporte también forman parte de esta compilación, como la fotografía de la victoria tras el knock-out de Muhammed Ali contra Sonny Liston en 1965, que se convirtió en una imagen inolvidable en la historia del boxeo.
El mundo de la moda también tiene lugar dentro de las imágenes más influyentes. La fotografía Dovima with Elephants donde la modelo Dorothy Horan, conocida como Dovima, viste un espectacular diseño de Dior con elefantes a su espalda. Esta imagen fue tomada por Richard Avedon, uno de los fotógrafos de moda con más prestigio de la historia de la fotografía de moda.
Te mostramos un adelanto de este proyecto, pero aún quedan 96 fotografías más que cuentan 96 historias fascinantes de los últimos tiempos. Conócelas en http://100photos.time.com/
Por Rocío Chinea