Star Wars es una de las sagas cinematográficas que ha revolucionado la historia del cine.
Su influencia ha sido tal que también llegó a la industria de la moda.
2016 se despide con la triste noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, quien interpretó al personaje de la Princesa Leia. Desde Compra Moda Nacional queremos recordarla haciendo un repaso por los looks de Leia que marcaron historia y se convirtieron en inspiración para las firmas de moda.
La primera imagen que nos viene a la cabeza de la bella princesa es en la que aparece ataviada con un vestido blanco, cinturón y su emblemático peinado.
Esta imagen sirvió de inspiración a la firma Carolina Herrera, que en su colección Primavera – Verano 2013 sorprendió con este look que nos remite al aspecto de la princesa Leia.
Otras firmas como Givenchy y Céline han tomado el estilo de Leia para crear prendas como éstas:
En la edición 2015 de la gala MET nos soprendió el atuendo de la actriz Anne Hathaway, un modelo dorado con capucha firmado por Ralph Lauren y con cierta reminiscencia a uno de los outfits más famosos de la princesa.
Otro de los looks icónicos de Leia es el bikini dorado que luce cuando es esclava de Jabba el Hutt y que incluso sirvió de inspiración a la marca deportiva Adidas para crear estos tenis cuyo diseño está basado en la vestimenta de Leia Organa.
Pero más allá del vestuario, si hay un rasgo característico de la Princesa Leia es su peinado. Los llamados ´Cinnamon Buns’ por su parecido a dos roles de canela, han sido parte de los looks de firmas tan prestigiosas como Chanel, que en la presentación de su colección Primavera – Verano 2016 en el Grand Palais de París, quiso hacer un homenaje a la princesa intergaláctica llevando su mítico peinado a la pasarela.
Carrie Fisher continuará presente como una de las actrices que marcó un hito en la historia del cine convirtiéndose en una de las grandes musas de todos los tiempos.
Por Rocío Chinea