El día de ayer en la capital italiana de la moda, se llevó a cabo el desfile de alta costura de los aclamados diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
La reina de todos los teatros, “La Scala” de Milán fue transformada en un tributo a la ópera italiana misma en la que los diseñadores italianos se inspiraron para crear su colección de alta moda.
Todos los trajes fueron creados en el “laboratorio artístico” de estos genios de la industria y hacían referencia a todos los estereotipos del teatro antiguo como bailarines, reinas, monjas y hasta el santo pontífice de la iglesia católica. En esta ocasión, el trabajo de los artistas fue resultado de un viaje a través de los vestuarios y panoramas históricos de óperas memorables como Madame Butterfly, Falstaff, La Traviata, La Bohème, La Flauta Mágica, Lucia di Lammermoor y muchas otras más.
El estilo barroco representativo de la firma quedó totalmente expuesto en cada pieza de la pasarela a pesar de que en esta ocasión intentaron hacer atuendos mucho más de calle. Maxichaquetas, flecos, camisas de cuadros y aplicaciones de cuero formaron parte de la colección presentada el día de ayer.
Refiriéndose a sí mismos como amantes del drama, los diseñadores crearon un espectáculo de ensueño. La vibra generada por el espacio donde están montados los decorados y el vestuario de las óperas, sede del espectáculo y todos los atuendos desfilados lograron enamorar a cualquiera que lo haya visto.
Este dúo dinámico no deja de sorprendernos, anteriormente con su pasarela que tuvo por modelos a iconos millennials y ahora por esta creación que nos deja sin palabras ni descripciones suficientes para expresar su belleza y genialidad.
Estamos seguros que queremos ver mucho más de su trabajo muy pronto.
Por Patricia Velasco