La crisis de COVID-19 ha pausado todas y cada una de las economías mundiales, provocando un golpe duro a cualquier marca global; pero estamos seguros que como siempre ha pasado, nos levantaremos mucho más fuertes.
Durante estos meses hemos visto a monstruos de la moda congelarse ante las medidas estrictas de salud y viendo mermada la técnica de compra a la que estamos acostumbrados a realizar, por ello, muchos se han visto en la necesidad de parar su producción e incluso trasladar su método de compra únicamente en línea.
Es inaudible que todos hemos aprendido buenas lecciones de esta crisis, pero que muchos negocios han aprendido a reinventar y buscar la forma de adaptar su marca para mantener su ritmo de crecimiento de forma efectiva, pero la pregunta obligada es ¿qué marcas están trabajando en ello?

Una de ellas, sin duda ha sido Levi’s, la cual ha trabajado por mantenerse vigente y ser un punto de partida para la industria de la moda sustentable, por medio de conferencias y LIVES con famosos interesados en aportar su granito de arena por darle un respiro al mundo en estos tiempos tan oscuros.
La productividad y concientización fue uno de los puntos que ha impulsado a Puma para mantenerse en pie ante la crisis, ya que si bien, sus campañas han sido efectivas estos últimos meses, su nivel de concientización e interacción con su mercado se ha mantenido en pie durante toda la pandemia.

Si bien, aprendimos a vivir en un cambio radical dentro de nuestra rutina, las marcas también lo han logrado, buscando la innovación, interacción y siendo empáticos con el consumidor es como han logrado crecer ante la competencia para renacer ante la adversidad.