El cierre de año nos llegó con la noticia del fallecimiento de George Michael y la más reciente sobre la muerte de Carrie Fisher, la actriz que encarnó al personaje de la princesa Leia en la saga cinematográfica Star Wars. Pero si hacemos balance de este 2016, sin duda nos llama la atención que ha sido un año que se llevó a muchos artistas de diferentes ámbitos como la cultura, el arte, el cine o la música.
El artista plástico Chris Barker realizó un genuino collage a modo de homenaje a los personajes relevantes que nos dejaron en este 2016. Para ello, basándose en la portada de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» de los Beatles, cambió a los personajes originales por fotos de los fallecidos.
Entre las caras que encontramos en este collage están David Bowie, Zaha Hadid, Alan Rickman o Prince entre otros. Pero esta obra plástica no sólo es un homenaje a los fallecidos, sino un retrato de acontecimientos que han marcado el año como el Brexit, la victoria de Trump o el explosivo celular Samsung Galaxy Note 7.
Chris Barker compartió la obra en su cuenta de twitter, donde además añadió una guía aclaratoria que enumera a cada personaje y elemento de su collage.
Esta imagen se ha convertido en viral y 2016 quedará en nuestra memoria como uno de los años con más pérdidas de personas que destacaron en el mundo de la cultura.
Por Rocío Chinea