“La arquitectura no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana” –Alvar Aalto
La mansión porfiriana en Havre 77 fue el spot perfecto para la inauguración de la exhibición Stool 60 del arquitecto finlandés Alvar Aalto, que La Galería Mexicana de Diseño en conjunto con Re Urbano trajeron a México.
La Stool 60 se creó en 1933 y es una de las piezas más icónicas en la historia del diseño de mobiliario. Puede ser usada como silla, mesa o elemento decorativo gracias a la versatilidad y atemporalidad de su diseño.
Está conformada por tres patas de madera de abedul curvada y un asiento circular que se embona con facilidad y son apilables entre sí para ahorro de espacio. A lo largo de los años el asiento ha cambiado de materiales y acabados para darle variedad al diseño sin alterar su forma clásica.
En la exhibicion podemos apreciar la Stool 60 en sus diferentes acabados y colores al igual que otras dos de las sillas más icónicas del arquitecto Alvar Aalto.
Cada una de sus obras demuestra una personalidad única que las hace resaltar, pues Aalto veía a la arquitectura como un constante juego entre volúmenes y movimientos.
Si la arquitectura y el diseño son tu pasión, no puedes dejar de visitar esta exhibición.
¿En dónde? Havre 77 colonia Juárez, Sábado y Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.