Dos veces al año ocurre la magia en el mundo de la moda en México, con la llegada de Mercedes-Benz Fashion Week México.
En esta gran pasarela se conjuntan los esfuerzos de muchos profesionales: diseñadores, modelos, fotógrafos, técnicos, marcas, patrocinadores y un largo etcétera que hacen posible que las cosas sucedan. Pero detrás de este evento único, se unen dos personalidades que han sublimado la experiencia #MBFWMx; se trata de Cory Crespo y Johann Mergenthaler.
Cory Crespo es el director da la agencia de publicidad y marketing COLOüRS, encargada de desarrollar el mayor evento de la moda en México. COLOüRS nació a finales de 2002 con el objetivo de revolucionar lo ya existente en el mundo de las agencias e implementar el concepto de “creatividad disruptiva”, que se basa en alterar un mercado ya establecido y transformar el producto en algo inesperado. Esta filosofía la hemos visto reflejada a través de las diferentes ediciones de MBFWMx, que cada vez opera con nuevas propuestas y se decanta por la creación mexicana, impulsando el proyecto a lo más alto y consolidándolo como el evento más importante de la moda en nuestro país, logrando así alinearlo con las más de 30 ediciones de Fashion Week que existen alrededor del mundo.
La otra parte implicada en el éxito es Johan Mergenthaler, actual Director Creativo de MBFWMx.
A pesar de su juventud, Johann tiene un gran bagaje en el mundo de la moda y en especial en el mundo de la moda en México. Su carrera comenzó como modelo y tras esta etapa, se convirtió en socio fundador de Paragon Model Management, una agencia de modelos que cuenta con una cantidad y calidad de talentos mexicanos tanto a nivel nacional como internacional, que llevan el nombre de México en alza por las pasarelas más importantes del mundo. Sus ganas de seguir impulsando la moda mexicana lo llevaron a la creación de Nook, una plataforma de exposición de moda. Pero sin duda, el gran salto que ha dado Johann en su carrera, es adoptar el puesto de Director Creativo de Mercedes-Benz Fashion Week México, donde desarrolla una labor impecable.
MBFWMx ha evolucionado de manera exponencial y en cada edición incorpora propuestas innovadoras. Tanto en la edición pasada como en la que se aproxima, la directiva de Fashion Week México ha convertido el evento en multisede, con el objetivo de descubrir lugares emblemáticos de la Ciudad de México que albergan una historia que contar y que – unido a la magia de la moda – hacen una vez más que en Mercedes-Benz Fashion Week México el espectáculo se haga realidad.