La historia de Dione comenzó en 1944 en la ciudad de Guadalajara, hoy presenta su colección para la temporada Otoño – Invierno 2016, inspirada en la escultura del Árbol de la Vida, el emblema de la Exposición Universal del 2015 en Milán, Italia, a través del concepto: “Alimentación del planeta: energía para la vida”.
Sin abandonar el ADN de la marca, Dijana Sabljak, directora creativa de Dione, propone nuevos diseños, femeninos y sofisticados.
En cuanto a los materiales, Dione se nutre de los mejores textiles italianos, así como de pieles únicas producidas en México, que tienen una calidad inigualable como la piel de borrego, ternera, cabra y piel de mestizo, que llenan los pares de suavidad y texturas exquisitas. Con ello, Dione consigue empoderar lo “Hecho en México”, uno de los principios de la marca.
En sus diseños, destacan las puntas agudas, hormas cuadradas de inspiración retro, y la plataforma corrida. En cuanto a la línea más desenfadada, encontramos un aire allure punk, con colores metálicos y estoperoles, que dotan al calzado de un carácter fuerte y arrebatador.
Por otro lado, en alusión al Árbol de la Vida, la paleta de colores comienza con tonos arena, que representan la tierra desde donde emerge el árbol. Así, los colores van evolucionando hacia tonos esmeralda, cobalto, carbón y burdeos, pasando por tonalidades caramel, mocca y khaki.
Las diferentes líneas de esta colección están disponibles en El Palacio de Hierro así como en boutiques de la marca.
La propuesta de Dione para la próxima temporada reinventa las formas dando lugar a creaciones llenas de elegancia y estilo.
Por Rocío Chinea.