Les presentamos a Agatha Ruíz de la Prada, una diseñadora madrileña que ha logrado crear un mundo propio gracias a su visión única.
Ama el color y es enemiga del negro; tiene una perspectiva positiva del universo de la moda. En sus colecciones predominan los colores llamativos, estrellas, lunares, rayas y corazones.
Hija del Arquitecto Manuel Ruíz de la Prada y una aristócrata de origen Catalan, Agatha tuvo sus primeros encuentros con la industria de la moda trabajando en el estudio del diseñador Pepe Rubio.
Rubio fue uno de los mentores que inspiraron a la diseñadora en un momento crucial de su carrera. Gracias a los contactos obtenidos en este primer empleo, en 1981 realizó su primer desfile individual en el punto culminante de la revolución cultural “La Movida”.
Es vital que conozcas su trabajo, ya que es una de las diseñadoras más importantes a nivel mundial no solo en el mundo de la moda también en otros ámbitos del diseño.
Ha incursionado en diversas colaboraciones con diferentes marcas tales como: Camper, Carrefour, Chocolat factory, Cuétara,Danone, Disney, DHL, Google, Kartell, Kleenex, Lacoste, Motorola, Nestlé, NH Hoteles, Nissan, Nivea, entre otras.
¡Garçon García es la marca argentina que debes conocer y no perder de vista!