En los últimos años, hemos visto cómo la industria de la música ha incursionado en el mundo de la moda. Son numerosos los músicos o cantantes que han visto en la moda un área de oportunidad, tanto haciendo colaboraciones con marcas como creando una propia.
Es el caso de Kanye West, que no solo ha cosechado un éxito a nivel mundial con los tenis Yeezy, sino que ha lanzado una colección de ropa inspirada en su último álbum: The life of Pablo. Kanye, ha realizado dos pop-up stores en varias ciudades del mundo.
Una Pop Up Store es una tienda temporal que permite a las marcas crear una experiencia única en un espacio que tiene fecha de caducidad, y en el que no solo se busca vender un producto, sino también aportar un componente diferente y exclusivo. Tras el éxito de su primera pop up store en el mes de marzo, West abrió el pasado 19 de agosto, un total de 21 tiendas alrededor del mundo con una duración de 3 días.
Ciudades como Londres, Ámsterdam, Berlín, Ciudad del Cabo, Melbourne, Sydney o Singapur, convocaron centenares de personas que se formaron durante horas para comprar un artículo de esta colección.
Entre las prendas más vendidas del rapero y empresario, están una chamarra militar con letras bordadas en la espalda y una bomber jacket negra satinada. Ambas prendas tienen el nombre “PABLO” bordado en el dorso.
La apertura de esta reciente pop-up store ha sido el paso previo al inicio de su gira Saint Pablo Tour, que comenzará el 5 de septiembre en Nueva York.
Esta tendencia de artistas de la música que incursionan en la moda, es un reflejo de cómo diferentes disciplinas, música y moda se entrelazan y dan lugar a propuestas creativas que atraen a nuevas y diferentes audiencias.
Por Rocío Chinea