Hay tiendas mexicanas que son reconocidas gracias a su antigüedad, pero sobre todo, por su calidad y excelencia; este es el caso de Julio, marca de ropa mexicana para mujeres.
La historia de Grupo Julio comenzó en 1975, primero siendo un negocio familiar entre dos hermanos quienes producían pantalones y blusas para la mujer mexicana oficinista. Estas prendas no tenían la marca Julio como tal, ya que al principio se vendieron los productos a bancos, almacenes y corporativos por 11 años.
Después, a principios de los 80’s, los hermanos decidieron dar un paso adelante y comenzaron a vender y producir ropa de alta calidad para la mujer mexicana en todos sus ámbitos. Se encontraban en las mejores tiendas departamentales hasta que abrieron su primera tienda en “Perisur” y la segunda en “Plaza Satélite”, donde vendían prendas sueltas. Gracias a la demanda que tuvieron, Grupo Julio decidió crear looks coordinados en el que se tuviera un outfit completo, compuesto de blusas, sacos, pantalones y faldas, que se combinan perfectamente entre ellos. Para finales de esa década, ya se contaba con 7 tiendas en la Ciudad de México.
Julio dio oportunidad a la mujer mexicana de poder estar a la moda con las últimas tendencias, siempre con prendas adaptadas a su estilo de vida y medidas, con una calidad difícil de igualar. Actualmente cuenta con más de 120 puntos de venta, incluyendo la tienda en línea y emplean a aproximadamente 1000 personas.
Esta marca ha sabido adaptarse al mercado y a pesar de los años que lleva en nuestro país, sigue creciendo de manera exponencial con propuestas dignas de reconocerse y apreciarse por la mujer mexicana.
Conoce Textilae, la mejor inversión (79 pesos) que puedes hacer si quieres conocer sobre la industria textil.