El colombiano Jorge Duque alcanzó el reconocimiento gracias al programa Project Runway Latinoamérica, en el cual se coronó como el ganador de la primera temporada.
Tuvo algunos obstáculos durante el concurso por ser el único que no había estudiado propiamente la carrera de Diseño de Moda, pero esto no lo detuvo para demostrar en cada uno de retos que su talento era más grande que cualquier título universitario.
Consiguió el triunfo el programa con su colección “Herencia”. Inspirado en la frase del escritor Tolstoi: “Para ser universal cuenta la historia de tu propio pueblo”; se adentró en las culturas indígenas colombianas, investigo sobre materiales, y siluetas femeninas a las cuales les dio sofisticación y el toque único de Latinoamérica.
Estudio Fisioterapia, pero al no encontrar su pasión ahí. Decidió seguir con su instinto; desde pequeño le gustaba deshacer ropa, sacar moldes para replicarla y volver a construirla. De aquí nació su gusto y talento para la moda, con la práctica afino sus habilidades de costura.
Durante un tiempo fue vestuarista para la televisión, pero lo dejo y fundó su propio atellier.
Hasta el momento ha hecho colecciones para su marca y ha participado con otras diseñando en colaboración, entre ellas Pineda Covalín. Pero su trabajo va más allá de la moda, también ha participado en proyectos de diseño sustentable junto con BlackBerry y el Gobierno de Colombia.
Duque ha dicho que su inspiración viene de querer ayudar a la mujer a encontrar su feminidad, de querer empoderarlas a través de la moda, de no imponerles algo si no escucharlas y darles lo que demandan
Este fin de semana se celebrará Colombiamoda, el evento que durante 3 días llenará a Medellín de moda. Durante esta celebración Jorge Duque presentará su nueva colección para Otoño/Invierno 17-18. No podemos esperar para ver que nos traerá ahora.