“Este viaje no es nuevo, ni soy el primero en recorrerlo…” así empieza ´The Journey’, un comercial dirigido por Diego Luna para la marca mexicana de refrescos Jarritos que está causando emoción.
El actor y director mexicano muestra en tan solo 2 minutos la realidad del inmigrante. Las imágenes crean una conexión no solo con la actualidad, sino también con la situación de miles de personas que a lo largo de la historia, han cruzado fronteras en busca de un lugar con más oportunidades y calidad de vida.
La marca Jarritos, se estableció hace más de sesenta años como la primera marca nacional de refrescos de México; a día de hoy Jarritos se consume en Estados Unidos y se ha convertido en un icono cultural mexicano. A través de este comercial, la marca de refrescos quiere hacer visibles las historias de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos y forman parte de la vida e historia de este país.
A muy poco tiempo de las elecciones en Estados Unidos, donde Donald Trump durante su campaña ha lanzado discursos atacando directamente a los latinos, ´The Journey’ se presenta como la mejor respuesta para esta ofensiva.
Este video está teniendo un impactante alcance en las redes sociales, sin embargo, el objetivo tanto de Diego Luna como de Jarritos, es que trascienda el mundo digital y toque consciencias y corazones, mostrando al mundo la realidad de tantas familias que luchan por cumplir el sueño de una vida mejor.
Por Rocío Chinea.