A finales del mes de enero, nos sorprendía la noticia de la prohibición para entrar a Estados Unidos a ciudadanos de siete países por órdenes de Donald Trump, en concreto, los afectados provenían de estos países: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Numerosas personalidades mostraron su descontento ante esta situación, entre ellos, voces destacadas del mundo de la moda se reunieron para formar parte de un video para W Magazine para reivindicar su postura ante este movimiento del presidente de Estados Unidos.
Este video, filmado en Milk Studios durante la Semana de la Moda de Nueva York, cuenta con un total de 81 personalidades destacadas dentro del universo de la moda internacional entre modelos, diseñadores y editores de las publicaciones más influyentes de moda en el mundo. Entre las caras más destacadas se encuentran Grace Coddington, ex directora creativa de Vogue o la modelo Doutzen Kroes. Este clip cuenta con participación mexicana, pues la modelo mexicana Issa Lish se suma a la lista de celebridades que bajo el lema “Soy Inmigrante” ponen su cara y su voz para reivindicar su postura ante la nueva situación política.
Para cerrar este video, aparece la mítica diseñadora Diane von Furstenberg y lanza el siguiente mensaje: “Soy inmigrante. América me trajo muchas cosas buenas”.
Con esta iniciativa de W Magazine, va creciendo el número de voces de celebridades que se unen en contra de las políticas del recién estrenado (y más que polémico) Mr. President.
No te pierdas el video aquí.
Por Rocío Chinea