La primera impresión siempre es la que nunca se olvida; y parece que el Restaurante Tamayo está consiente de ello, ya que al llegar a este emblemático restaurante el recibimiento con un cálido saludo, una refrescante limonada con trozos de kiwi acompañado de una atmósfera sofisticada y ambientada por música de Jazz, fue lo que me dejó sorprendido.
El Restaurante Tamayo, nombrado así por el museo del mismo nombre, está localizado en la zona neurálgica del fantástico Bosque de Chapultepec. Se caracteriza por su exclusiva decoración y mobiliario de madera rústica y todos aquellos elementos vintage como la vajilla increíblemente elaborada por artistas artesanos mexicanos contribuye a que me siga sorprendiendo.
Mientras al fondo observo la terraza pet friendly (otro punto a favor) coincido con el chef Ángel Isaac Albores, el protagonista y autor intelectual del insuperable menú que actualmente este spot culinario ofrece. “Llevo poco mas de cinco meses trabajando aquí y me encanta. Mi pasión por la cocina mexicana y mi deseo de ponerla en alto, han sido las razones por las que me decidí a dar el si quiero y formar parte de este increíble lugar”. Confirma orgulloso de su decisión, el honorable chef Albores.
Ya al estar al tanto de esto, me di a la tarea de hojear el menú donde se puede percibir una serie de propuestas cuyos protagonistas son platillos mexicanos fusionados con la cocina contemporánea. Preguntando por los platillos con mas demanda o por aquellos por los que la gente asidua al lugar prefiere, Isaac nos comenta emocionado… “Son varios los platillos que nos piden los comensales. Tenemos los sopes de plátano macho con masa hecha de la misma fruta, frijoles o salsa de café picante; de igual forma son muy famosas las tostadas de atún fresco con limón o hay quienes prefieren el sándwich Tamayo y las carnitas de pato estilo oaxaqueño”.
Al seguir indagando un poco mas sobre el origen de esta nueva propuesta culinaria, el chef Albores (así le llamaremos ahora, ya que ahora ya somos cuates) nos cuenta que se inspiró en las sugerencias de los clientes, ya que tiene la costumbre de salir a convivir con los comensales cuando tiene oportunidad (y de hecho así fue como lo conocimos) y preguntarles sobre la comida o platillos elegidos, si les gustó o no o qué creen que le haría falta para mejorar… Ejercicio creo muy honesto y humilde de un chef como el chef Albores, con tal fama y trayectoria internacional.
Al final Isaac concluye mencionando algunas ideas o sugerencias de nuevos platillos que podría incluir en la carta; “Tengo en mi mente un caldo de piedra (si, yo puse esa misma cara de asombro…), aguachile y cosas tradicionales del estilo que mantengan el concepto del restaurante y que planea comenzar a ofrecerlos en próximos meses”.
Sin duda alguna Restaurante Tamayo es un sitio inigualable, con propuesta y con un toque de modernidad que siempre se agradece, lo que contribuye a que sea uno de los lugares preferidos para aquellos sibaritas que disfrutan del buen comer, por lo que no dudes en lanzarte a este espectacular paraje localizado en el corazón del Bosque de Chapultepec en la Avenida Paseo de la Reforma en el número 51 esquina con Ghandi en la Colonia Bosques De Chapultepec.