En los últimos años hemos sido testigos del resurgir de un tipo de vestimenta masculina que remite a la figura del gentleman. Numerosas casas de sastrería reciben a clientes que se sienten atraídos por la elegancia del clásico caballero.
En México, contamos con gran tradición en sastrería y calzado masculino. High Life, tras más de un siglo ofreciendo diseños de la mejor calidad, ha tenido el honor de contar con Ramón Piqué, quien colaboró con la marca para crear trajes a la medida a sus clientes más destacados.
Ramón Piqué es uno de los sastres más prestigiosos a nivel internacional. Ha trabajado para grandes personalidades como Presidentes, empresarios o miembros de la realeza. Su trayectoria lo avala como uno de los mejores, pues no sólo han sido 40 años de desarrollo laboral, sino que Piqué conoció la sastrería desde su infancia, aprendiendo el oficio de la mano de su padre. El sastre español publicó el libro “Vestimenta y Protocolo” donde plasma todo su recorrido y aprendizaje sobre técnicas, materiales y códigos de vestimenta.
El proceso Su Misura en High Life comienza con la elección del tejido entre una amplia variedad de muestrarios de las marcas Ermenegildo Zegna, Guabello o Reda entre otros. Después de tomar las medidas de cada cliente, se comienza con la personalización del traje; estilo, corte, solapa, etc. Todo ello con el fin de conseguir una pieza única.
La iniciativa de High Life junto a Ramón Piqué, ha significado una oportunidad sin igual para los amantes del estilo y el buen vestir.
Por Rocío Chinea