La marca que redefinió el estilo casual masculino, cumple 30 años desde que inició en nuestro país, se ha destacado por convertir sus khakis en un básico en el guardarropa de todo hombre.
En 1986 Levi’s Strauss & Co lanzó una nueva marca de ropa llamada Dockers®.
Dockers® introdujo un concepto totalmente nuevo en ropa para hombre, tan fresco que incluso hombres en sus propios comerciales de televisión estaban hablando de ellos – los pantalones casuales. Probablemente los conoces simplemente como pantalones khakis, que en 1986 fue una manera totalmente nueva para que los hombres pudieran cubrir sus piernas.
Dockers® eran los primero pantalones de hombres que se veían de vestir, pero eran tan durables y cómodos como jeans. Este nuevo tipo de pantalones hicieron a los hombres verse y sentirse dispuesto a comerse el mundo, pero cómodamente relajados. Las ventas explotaron y pronto si no estabas usando Dockers®, solamente estabas usando pantalones.
Una verdadera revolución tomo lugar en 1992, cuando Dockers® escribió una carta a más de 25,000 ejecutivos de recursos humanos pidiendo un día a la semana en el cual los trabajadores pudieran vestir más relajados. ”Casual Friday” nació y pronto los hombres vestían con Dockers para trabajar, y era común escuchar ”bonitos pantalones”. Para el boom del “.com” Dockers® tenía una línea de ropa completa de arriba abajo y “bussiness casual” había redefinido como generaciones de hombres se vestían para sus más importantes ocasiones.
Comenzaban los 2000, los cortes era más estrechos, las telas mejoraron, el estilo se actualizó y los hombres empezaron a usar los pantalones por diversión tanto como los usaban para el trabajo. Incluso Time Magazine nombró al innovador Mobile Pant Dockers® uno de los mejores inventos del 2001 por la forma en que ayudaba a los hombres a llevar discretamente su celular y otros “gadgets” al trasladarse.
Algunos años después, Dockers® introdujo innovaciones tecnológicas como los pantalones que nunca se tenían que planchar Never Iron Pants y la camisa que no deja marcas de sudor en el área de las axilas The Perspiration Guards Shirts – algo que se vio usado a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en 2004 durante su campaña electoral. Al final de la década, Dockers® había consolidado su manejo de un estilo moderno colaborando con diseñadores omo Steven Alan y Alexander Wang en capsulas y ediciones limitadas.
Un breve adelanto para este año: 75% de hombres que se prueban pantalones Dockers® salen de la tienda con un par. Todavía son la marca de khakis número uno en ventas en Estados Unidos, tres veces mayor a su competencia más cercana.