Este 10 de mayo queremos celebrar a aquellas que ponen todo su esfuerzo para que la industria de la moda crezca día con día, y aún así dan siempre el 100% para ser las mejores en otro de sus trabajos de tiempo completo: ser mamás.
Carla Fernández
Una de las diseñadoras más reconocidas en nuestro país, y por igual una madre dedicada. Sus hermosos diseños han aparecido no sólo en en los hombros de las personas más distinguidas de la industria, sino traen trabajo por parte de manos artesanales en comunidades indigenas, y se han verificado como una compañía comprometida con el medio ambiente.
Consciente de lo importante es que es dar el ejemplo, siempre ha procurado educarlos con valores y aprecio a la cultura nacional, a lo artesanal y a la diversidad de nuestro país.
Carla siempre ha comentado lo importante que es dejarle no solo a sus hijos sino a los de todo el mundo un lugar del que se sientan orgullosos de habitar, trayendo un nuevo significado a la moda de lujo donde cuenta con significado, valor y propósito.
Sandra Weil
En el año 2008 Sandra crea su firma homónima, compuesta por una bellísima línea de diseños de alta costura que enseguida marcó el estilo de la diseñadora con una ola de movimiento y frescura.
Cumpliendo este año una sólida década de darle la vuelta al mundo con su talento, sus diseños femeninos, aventurados y coloridos son apenas una parte de su vida puesto que Sandra aún se da el tiempo de convivir con su familia a pesar de la demanda a sus vestidos.
La mañana en el estudio, diseñando para clientas especiales como Pam Allier, Cecilia Suárez y María de la Fuente, y por las tardes comiendo tranquilamente con sus dos pequeños y su esposo.
Alexia Ulibarri
Una diseñadora que queremos mucho y que ha encontrado una aliada muy especial en su hija Mar, que no solo le ha inspirado para varias colecciones sino que le ha acompañado en las pasarelas como modelo.
Desde su colaboración con My Little Pony basada en varios de los dibujos de Mar, como madre Alexia ha sabido acoger el talento de su hija al escucharla en consejos y opiniones por muy pequeñas que puedan ser.
Aunque sus diseños han sido portados por León Larregui, Tessa Ia y Gisselle Kuri, seguramente lo mejor para una diseñadora es eventualmente ver a tu descendencia vestida con tus propios diseños.
Mariana Villareal
Esta diseñadora regiomontana es de las diseñadoras de joyería más reconocidas de nuestro país. Con Sangre de mi Sangre no sólo ha llegado a todas las publicaciones internacionales más importantes como Vogue, Harper’s Bazaar y ELLE, sino que ha creado piezas atemporales tanto artesanales como artísticas.
La inspiración para cada una de sus colecciones viene de sus viajes, pero su celebre colección del 2017 «Mi Vida«, vino del amor a su hijo Franco.
Sus hermosas piezas las puedes encontrar en su sitio oficial, así como en las boutiques de Sangre de Mi Sangre en CDMX, Monterrey y San Miguel de Allende.
Michelle Torres
Diseñadora, It-girl y mamá. Michelle lleva varios años con una línea de vestidos de noche increíble, con diseños únicos y que todas morimos por llevar en una fecha especial, pero su segundo trabajo de tiempo completo es ser mamá de la hermosa Sienna Gorina además de anunciar que espera gemelos este año.
Balanceando la vida de diseñadora y socialité, siempre se le ve procurando a su hija y familia, al grado que su hija Sienna ya cuenta con su propio Instagram donde comparte todas sus aventuras y su increíble estilo.
Cada una de ellas nos demuestra que ser mamá sin duda no es tarea fácil, pero siempre te motiva, impulsa e inspira a crear cosas increíbles, y ¡como ellas existen millones más!
Extendemos una enorme felicitación para cada una de ustedes que no solo hacen que los mexicanos y el mundo se vistan de México sino además se toman tiempo para ser madres.