En el universo hollywoodiense, son varios los mexicanos que brillan con luz propia por su excelente trabajo. Iñárritu, Cuarón y El Chivo Lubezki son hoy grandes referentes del talento que existe en nuestra tierra. A esta lista ha llegado Diego Luna por la puerta grande, siendo el primer latino en lograr un papel protagonista en la mítica saga de Star Wars.
Con su papel de Cassian Andor, jefe de los rebeldes en la película Rogue One, Diego Luna ha marcado un hito dentro del mundo cinematográfico.
¿Por qué amamos a Diego Luna?
Uno de los rasgos que Diego siempre ha transmitido en su trabajo, es la ilusión a la hora de presentar cada proyecto, ya sea una obra teatral en un pequeño teatro en La Roma o como es el caso, una de las producciones más emblemáticas de la historia del cine.
La carrera de Diego habla también del compromiso. Junto a su compañero Gael García Bernal, con quien protagonizara “Y tu mamá también”, cinta que los catapultaría a la fama, el trabajo de ambos ha seguido unido creando la productora Canana Films, que se caracteriza por promover proyectos que impulsan la cultura y el compromiso social como el Festival Ambulante, una serie de documentales que recorre La República y tiene el fin de transmitir historias y llevarlas hasta rincones donde la gente no tiene acceso a este tipo de filmes. Además de ello, los documentales de Ambulante han llegado a otros países como Estados Unidos o España.
Con su papel de Cassian Andor en Rogue One, Diego Luna es el primer mexicano que forma parte del universo de George Lucas, una de las sagas más emblemáticas del cine de todos los tiempos.
Desde Compra Moda Nacional nos sentimos felices del trabajo de Diego Luna, no sólo por su último proyecto sino por ser siempre un ejemplo de talento, dedicación, compromiso y amor por su trabajo.
Por Rocío Chinea