En 1930, Robert Dumas diseñó un bolso de mujer con una estética purista que rompió con el estilo decorativo de la moda de la época. Era imposible no caer en sus encantos y la princesa de Mónaco, Grace Kelly no fue la excepción. Mientras protagonizaba la película To Catch a Thief por Alfred Hitchcock, estuvo en contacto con accesorios de Hermès que la stylist había comprado para el vestuario; la princesa se enamoró del diseño del «Sac à dépêches» y encargó 6 bolsas en diferentes colores.
El exíto del Kelly a nivel mundial no fue inmediato. Comenzó cuando en 1956 la princesa, tomada del brazo de su novio el príncipe de Mónaco, usó un Kelly 35 para cubrir su baby bump al estar embarazada.
Este suceso fue fotografiado y publicado como exclusiva en la revista LIFE, llegando a la mira de todos y convirtiendo el Kelly en un ícono mundial. La bolsa había encontrado su nombre artístico y Hermès decidió rebautizarlo en honor a la princesa.
En 2004, el director creativo Jean Paul Gaultier introdujo una versión de asa más larga, el shoulder ‘Kelly’, que se convirtió en un éxito de ventas. El diseñador ha jugado en múltiples ocasiones con este gran clásico y lo ha reinventado.
Hoy en día podemos encontrar este modelo en múltiples colores, tamaños y materiales que se adaptan a cualquier estilo.
Amantes de este modelo han sido, obviamente Grace Kelly, Audrey Hepburn, Catherine Deneuve, Julia Roberts, Kate Hudson y Victoria Beckham.
¿Ya conoces las tendencias para SS18? Te las adelantamos.