Un festival lleno de mitos, pero en realidad es algo más que una fiesta en el desierto de Nevada. Burning Man es un proyecto que lleva 30 años, comenzó en una playa de San Francisco donde quemaron una figura inmensa de madera como símbolo de dejar ir tus presiones. Black Rock City o BRC, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre, en los vestigios de un lago del desierto Black Rock, Nevada. Un evento lleno de net-working, en el que no importa cuales sean tus gustos encontrarás alguien que comparta tu pasión.
Actualmente es un evento anual controlado por Black Rock City, LLC que cree firmemente en disfrutar tu vida al máximo, decir adiós a lo que te lastima y descubrir cosas nuevas en ti. No hay edad para el evento incluso niños pueden ir.
Dentro del festival el dinero prácticamente no existe ya que todo funciona por intercambio cada visitante lleva comida y productos para intercambiar con otros. Cada boleto cuesta 390 dólares y se acaban en cuanto salen a la venta. En cuanto a la estancia, cada quien lleva sus camionetas y casas de campaña, sumamente equipadas, si entras a cualquier de estas te sorprendería la tecnología que hay dentro de ellas.
Un punto clave y admirable es su objetivo leave no trace, al terminar no queda rastro de las más de 50 000 personas que vivieron ahí por una semana. Este festival no solo es costoso por su entrada, el verdadero gasto esta en sobrevivir una semana a las condiciones en las que vivirán, la temperatura y la naturaleza juegan un papel importante en esta experiencia.
Una vez que comienza el festival es importante que conozcas las reglas, donde esta prohibido el uso de pieles y la velocidad, por lo cual muchos llevan bicicletas para poder trasladarse. Las únicas dos cosas que podrías encontrar serán hielos, para mantener tu comida, y café.
El último día es cuando se quema este templo de madera, muchos a lo largo de la semana dejan cartas o fotos de las personas que han perdido o momentos que los han lastimado, es por esto que cuando se quema este monumento todos permanecen en silencio ya que es un momento de renovación.
En cuanto a la vestimenta, entre más extravagantes sean tus looks y tus accesorios es mejor. Todos los campings, bicicletas, lentes, sombreros, máscaras, etc. están decorados al máximo. Si ya tienes tu boleto para Burning Man y no sabes que ponerte para un experiencia tan especial, te recomendamos conocer el trabajo de la mexicana Amanda de la Rosa, el cual esta hecho de elementos reciclados, no habrá nadie que tenga algo como lo tuyo. Otra opción es darte una vuelta por bazares de antigüedades, e incluso mercados para tener las piezas más originales. No olvides que es una semana donde no tendrás barreras, así que arriésgate a personalizar tus prendas y a descubrir diseñadores y piezas únicas.