El artista Banksy se ha vuelto pieza clave para el arte, llevándolo a una expresión tan irreal y a la vez accesible en diversas partes del mundo.
Retratando el presente de ciertos países y dándole un toque de humor a veces tan irreal y a veces tan preciso que es inevitable aplaudir su trabajo plasmado en las paredes.
«Es la primera vez que tantas piezas del artista urbano son expuestas en un museo» comentaron los organizadores.
La exposición llevaba acabo en Palazzo Cipolla cuenta con 150 obras expuestas entre esculturas originales, pinturas y objetos raros, todas procedentes e colecciones privadas de diversos países.
La muestra divida en tres áreas, «Guerra, capitalismo y libertad», el objetivo es entender el éxito que Banksy ha logrado como comunicador, llevando dentro de su arte gran contenido político, criticas a las situaciones de cada país.
Bajo la curaduría de Stefano Antonelli, Francesca Mezzano y Acoris Andipa, la exposición permanecerá abierta hasta el 4 de Septiembre en Roma, está organizada por la Fondazione Terzo Pilastro y comisariada por la organización italiana que se especializa en arte callejero y por la galería Andipa.