La marca neoyorkina Coach, se ha convertido en una de las firmas de accesorios de lujo más conocidas a nivel internacional. Sus colecciones siguen la tradición de sus inicios en 1941 y se reinventan con diseños innovadores. Conocida por su estilo americano como sello distintivo, Coach atrae a hombres y mujeres de todas las edades gracias a la nueva visión de Stuart Vevers, socio creativo de la marca, quien ha rejuvenecido los diseños manteniendo la estética tradicional de la marca y adoptando un giro contemporáneo.
Este año Coach está de fiesta, pues se cumplen 75 años desde su fundación de la mano de Miles y Lillian Cahn. La marca ha querido festejar este aniversario con una colección de edición limitada inspirada en el universo Disney, cuyo protagonista ha sido el emblemático ratón Mickey.
El pasado 19 de octubre, siguiendo con la celebración de su 75 aniversario, la marca hizo una subasta global online de 48 piezas vintage únicas. Las actuales musas de la marca, Chloe Moretz, Lena Dunham, Debbie Harry y y Kate Bosworth firmaron la etiqueta de piel de 11 de estas piezas.
Todos los diseños recibieron mantenimiento de la mano de artesanos de la marca y fueron personalizados con diferentes elementos como flecos, parches y estoperoles.
La marca donó los primeros 50,000 dólares de esta subasta al Costume Institute of The Metropolitan Museum of Art.
Pero aquí no terminan las sorpresas de este aniversario. Coach lanzó una nueva versión del Saddle Bag, un modelo icónico cuyo primer lanzamiento fue en 1972. Para esta ocasión, el Saddle Bag viene en varios colores exclusivos.
México no ha querido perderse este festejo y abre una nueva tienda en Vía Santa Fe.
La actriz Riley Keough, nieta de Elvis Presley fue la encargada del corte de listón de este nuevo espacio donde la emblemática marca neoyorkina presenta lo mejor de sus diseños en la Ciudad de México.
TIP: visita la tienda de Coach en Vía Santa Fe y no olvides añadir tu bolsa favorita a tu lista de deseos para Santa Claus.
Por Rocío Chinea