México es una fuente inagotable de cultura. Además de poseer un rico legado histórico, México se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con mayor difusión de manifestaciones culturales.
Museos, galerías, exposiciones, eventos… nuestras ciudades se llenan de vida y siempre tenemos la opción de que algo nuevo nos sorprenda.
La recomendación del mes es ITO OKASHI, la exposición del artista japonés Cake Hara, que se encuentra en Sismo Gallery, una de nuestras galerías de arte contemporáneo favoritas en la Ciudad de México.
La obra de Hara refleja el universo japonés desde una visión donde el sentido del humor lleva la batuta. Lo cotidiano, lo absurdo, la política y la sociedad vistas desde una nueva perspectiva.
ITO OKASHI es un juego de palabras que se ha usado en la literatura japonesa desde hace más de 1200 años y que se puede traducir como bello, extraño, chistoso e incluso incorrecto y es la expresión que le da título a esta muestra.
La exposición consiste en una serie de fotografías que narran el mundo japonés contemporáneo, así como una serie de objetos con mensajes escritos en katakana como “chingón”, “poca madre” o “chido”; pues Cake Hara guarda una fuerte relación con México y con estas expresiones busca homenajear a la cultura mexicana a través de su peculiar lenguaje.
La exposición del artista japonés se puede visitar hasta el 1 de diciembre en Sismo Gallery, Calle Celaya #4, Colonia Condesa.
¡No te pierdas esta oportunidad, te aseguramos que la muestra está ITO OKASHI!
Por Rocío Chinea