Si recuerdas con nostalgia el día en el que llegó a ti tu primer walkman y presumías de pasear con tu música, rebobinabas tu casete para escuchar una y otra vez tu canción favorita y llevabas una pluma en tu bolsa, no para escribir, sino por si tu cinta sufría algún desbarajuste, es el momento de que sepas que el walkman ya cumplió 37 años.
El 1 de julio de 1979, la empresa Sony puso a la venta el primer modelo de walkman, TPS-L2, una forma de reproducción portátil de casetes con audífonos de los que se vendieron más de 400 millones de unidades en todo el mundo. Esta explicación es por si eres un jovencito, (¡dichosa juventud!) que no vivió la «época walkman».
Este aparato ha sido uno de los grandes éxitos y un producto icónico en toda la historia de la marca Sony, que se caracteriza por siempre estar en la cima de la innovación y se convirtió en un imprescindible entre la juventud de los años 80 y principios de los 90, hasta Barbie, la rubia más cool, tenía su walkman rosa.
La forma que tenemos de escuchar música ha ido evolucionando a lo largo de los años. El walkman abrió camino siendo el primer reproductor de música portátil y hemos sido testigos de la sustitución paulatina de los casetes por los CDs con la llegada del discman en 1995, el MP3, el iPod, las apps hasta llegar al streaming online.
Aunque tal vez sí nos de cierta añoranza recordando nuestras épocas de walkman, podemos afirmar que hoy la música como el saber, no ocupa lugar.