La venezolana Carolina Herrera, es una de las mujeres abanderadas de la moda no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial.
Su estilo elegante y sofisticado se ha convertido en el emblema de esta venezolana que encabeza la lista de las mujeres más elegantes.
La diseñadora que fue retratada por Andy Warhol en el mítico Studio 54, cumple 35 años en el mundo de la moda y para celebrar este aniversario, se ha publicado ‘Carolina Herrera 35 years of fashion’, editado por Rizzoli New York. En este libro se narra la trayectoria de la diseñadora y es testigo de la evolución en el estilo siempre impecable de sus creaciones; estas 240 páginas son un auténtico homenaje a la carrera de Carolina y su visión sobre el futuro de la moda. «No quería un libro de mi vida, sino de mi vida con la moda», expresó la diseñadora.
Herrera presentó su primera colección en Nueva York cuando tenía 42 años, su éxito radica no en seguir las últimas tendencias, sino en buscar su esencia en la búsqueda de la belleza.
Uno de los diseños que marcó un antes y un después en su carrera fue el vestido de novia de Carolina Kennedy en 1986. «Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión», afirma Carolina Herrera.
Los diseños de la firma CH visten las alfombras rojas de los eventos más importantes y son varias las celebridades que apuestan por un Carolina Herrera para lucir espectaculares, entre ellas, Anna Wintour, Michelle Obama y Penélope Cruz son fieles seguidoras de sus creaciones.
Carolina Herrera, con su mítica camisa blanca y su elegancia innata, hoy forma parte de la historia de la moda.
Por Rocío Chinea