En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo la moda masculina ha tomado el protagonismo en las grandes ciudades de la moda como Milán, París, Londres o Nueva York.
En la Gran Manzana hemos visto la presencia de diseñadores mexicanos como Ricardo Seco y Carlos Garciavelez. Tal vez el nombre de este último no sea conocido por todos, por eso, te contamos quién es y por qué nos encantan sus creaciones.
Después de estudiar arquitectura en la Universidad de Cornell, la carrera de Carlos Garciavelez se tornó al fascinante mundo de la moda. Trabajó para una de las firmas más emblemáticas, Alexander McQueen y en el año 2015 funda su propia marca de menswear. Establecido en Nueva York, Garciavelez crea prendas donde se ven reflejados los principios de la arquitectura, las proporciones, formas y cortes que visten a un hombre con estilo contemporáneo.
¿Qué vimos en su última colección?
El diseñador mexicano se inspiró en Matta-Clark, un artista conceptual que desarrolló su trabajo en la segunda mitad del siglo XX. Tanto sus prendas como el espacio en el que se presentó esta colección, traían reminiscencias de la obra del artista, como las líneas y la paleta de colores que van desde el negro hasta el blanco pasando por el mostaza, azul o verde militar. Impermeables, sudaderas, camisas ligeras… una colección que desafía los cánones del confort wear.
Los diseños de Garciavelez en esta última colección han sido un rotundo éxito. Diferentes medios se hicieron eco de su propuesta y estamos seguros de que será una de las grandes figuras de la moda masculina.
Por Rocío Chinea