Diciembre es un mes cargado siempre de sorpresas y algunas no precisamente navideñas. Es el caso del Calendario Pirelli, el emblemático almanaque que cada año retrata a grandes figuras femeninas.
Bajo el título de Emotional, el exclusivo The Cal 2017, rompe convencionalismos acerca del ideal de belleza de la mujer. Así, el fotógrafo Peter Lindbergh inmortalizó la esencia de mujeres como Julianne Moore, Uma Thurman, Penélope Cruz o Hellen Mirren. Con esta edición, Lindbergh ha sido tres veces el encargado de fotografiar este mítico calendario.
El fotógrafo afirma que en lo primero en lo que él se fija a la hora de retratar es los ojos y en la cara pues dice que ha visto cuerpos tan perfectos en sus más de 30 años de trayectoria como fotógrafo que ya ha perdido interés en ellos. “Es un calendario sobre la sensibilidad, emotivo y eso no significa cuerpos perfectos”, resume Lindbergh.
Creado en 1964, la edición número 43 The Cal cuenta con un total de 40 fotografías en blanco y negro que reflejan el lado más íntimo de mujeres de diferentes cuerpos, edades y personalidades.
Pirelli muestra con este calendario, una visión real, bella y emotiva de mujeres cuyo rasgo más atractivo es el talento.
Por Rocío Chinea