Cada día los basureros se llenan de residuos, principalmente de botellas de plástico y textiles.
El empresario español, Javier Goyeneche decidió hacer frente a la problemática del uso excesivo de recursos naturales y los residuos que se producen todos los días.
Ecoalf nace para crear moda ecológica y de calidad con estándares tan alta como la de cualquier marca de lujo, sin dejar de lado el diseño y la innovación en cada uno de sus productos.
Botellas de plástico de uso personal e industrial, llantas, algodón reciclado, redes de pesca, café de post-consumo y lana reciclada son los materiales con los que pueden crear productos nuevos, innovadores, al mismo tiempo que ayudan al planeta.
Su proceso para hacer sus maravillosas creativas es sencillo. Toman el material base, lo trituran hasta que queden pequeños chips, se crea el hilo y con este el textil que será usado en el producto final.
Dentro de su catalogó existen mochilas hechas con botellas de plástico, chamarras creadas con café de post-consumo y sandalias que solían ser neumáticos.
Ecoalf, llega en el momento exacto en el que necesitamos más que nunca cuidar de nuestro planeta, crear de formar innovadoras y vestirnos con inteligencia, no solo por tendencia.
«No podemos habitar el planeta como si tuviéramos otro sitio adonde ir.»
-Javier Goyeneche, CEO y fundador de Ecoalf