Giorgio Armani es uno de los diseñadores que mejor representa a la moda italiana y con más de 40 años de carrera se merecía un museo a su nombre.
En Milán, una de las ciudades más importantes de la moda, se encuentra un edificio imponente con una fachada de concreto. Esta estructura es el hogar del archivo del diseñador Giorgio Armani, que cuenta con más de 500 prendas en exhibición de la marca.
Abrió sus puertas en el 2015 como parte de la celebración por los 40 años de la marca Armani; en el que solía ser granero de Nestlé. Armani Silos fue como el diseñador bautizó a este lugar.
«Decidí llamarlo silos porque este edificio fue utilizado para almacenar alimentos, lo cual es, por supuesto, esencial para la vida. Para mí, tanto como la comida, la ropa es también una parte de la vida»
-Giorgio Armani.
Este edificio de 4500 metros cuadros, se divide en 4 pisos que cada es dedicado a la obra, inspiración y colecciones del diseñador. Si bien no tiene un orden cronológico, esta divido por diferentes temas e inspiraciones que conforman este gran archivo de la historia que ha creado Giorgio Armani.
Sin duda uno de los diseñadores que mejor representa la moda italiana ante el mundo es Armani y poder adentrarse no solo en su historia, pero en su mente es algo impresionante. El Armani Silos es uno de los lugares que todos los fashionistas deben conocer.
Esta temporada Otoño/Invierno, Galo Bertín nos trae una colección increíble que a ELLOS ya les encanta.