En la semana de la moda de París se espera siempre con gran expectación el día del desfile de Chanel. El universo de la firma francesa vista a través de los lentes de Karl Lagerfeld, genera siempre curiosidad gracias a las increíbles propuestas que presenta en cada colección. Lagerfeld consigue crear un universo para cada desfile donde hasta el mínimo detalle acapara la atención y el asombro de los asistentes.
En esta edición de Paris Fashion Week, Chanel nos da la bienvenida al Data Center Chanel.
Desde la invitación al evento, donde el emblemático logo de Chanel aparece dibujado con forma de cables de colores, ya se atisba un adelanto de lo que acontecerá en el Grand Palais de París.
Y ciertamente, la espectacular construcción de la firma para el desfile, se presenta como un servidor gigante de conexiones tecnológicas, haciendo que los asistentes sean parte del espectáculo desde el interior de una impactante computadora.
En este marco, la apertura del desfile fue custodiada por 2 robots Stormtroopers muy al estilo Chanel. La presencia de las tropas de asalto del Imperio Galáctico de Star Wars, eran solo la antesala para ser testigo de bolsas con luces LED y una gama de colores metalizados inspirados en el mundo del Big Data.
Pero la esencia del mítico tweed de Chanel se inmiscuye irremediablemente entre cables y luces. Esta vez, la elegancia del tweed se reinventa con una colorida apariencia, y complementos como gorras de béisbol, todo ello logra un look juvenil que alude al mundo millennial.
Una vez más Chanel crea un universo espectacular para además de presentar sus prendas, se convierte en una experiencia inolvidable para los asistentes al desfile.
Por Rocío Chinea